Atentado en Londres

La última hora del atentado en Londres

  • El atentado deja al menos cuatro muertos y 29 heridos
  • Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, aunque los cuerpos de seguridad británicos lo tildan sin titubeos de atentado terrorista
  • Así fue el atropello en el puente de Westminster

- Un atacante, actuando presumiblemente solo, ha atentado contra el puente de Westminster y el Parlamento británico, el eje político central de la capital inglesa.
- El autor de los hechos conducía un vehículo todoterreno con el que habría atropellado a varias personas mientras cruzaba el puente de Westminster antes de encastar el coche contra la valla del Parlamento británico.
- Después del choque, el asaltante ha accedido al recinto vallado del Parlamento británico y ha apuñalado a un policía antes de ser abatido.
- No se ha reivindicado el ataque, aunque los cuerpos de seguridad británicos lo tildan sin titubeos de atentado terrorista.
- Hay al menos cuatro víctimas mortales: uno es el propio atacante, otro es un policía encargado de la seguridad del Parlamento que ha sido apuñalado y las otras dos personas han fallecido al ser arrolladas por el todoterreno en el puente de Westminster.
- Se contabilizan al menos una veintena de heridos, algunos graves.
- El Parlamento británico y el puente de Westminster se hallan acordonados y vigilados.
- Dentro del Parlamento se estaba llevando a cabo una sesión ordinaria en la Cámara de los Comunes. Los parlamentarios han sido inicialmente confinados y, poco a poco, evacuados.
 


21:28ATENTADO EN LONDRES: Cuatro muertos y 20 heridos en un ataque cerca del Parlamento británico en Londres. Un coche ha atropellado a varios peatones en el puente de Westminster antes de estrellarse y el conductor ha sido a tiros por la policía tras apuñalar a un agente, que ha fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario